El Salario Rosa es un programa social impulsado por el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el cual pareciera que está en riesgo de desaparecer luego de que en las pasadas elecciones estatales resultara electa y ganadora la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Si bien todo parece indicar que el pago del Salario Rosa podría pausarse con la salida de Alfredo del Mazo del gobierno, y no se sabe si algo similar ocurrirá con Delfina Gómez, habrá un último depósito de esta ayuda.
El gobernador ha señalado que este programa social ha beneficiado alrededor de 700 mil mujeres mexiquenses, sin embargo, en palabras del mismo Del Mazo antes de que termine su mandato, el apoyo llamado Salario Rosa el gobierno del Estado de México tendrá un último pago extra este mes a todas las mujeres beneficiarias del programa.
El mismo gobernador ha dicho que el apoyo económico no desaparecerá, pues Delfins Gómez, durante sus campañas aseguró que este apoyo tan importante para las mujeres mexiquenses seguirá adelante.
Es por ello que eso que se espera que no haya cambios en este apoyo social.
No obstante, ni las autoridades electas ni la administración actual se han pronunciado al respecto, sin embargo tampoco se descartan algunos cambios en este beneficio económico dirigido única y exclusivamente a mujeres.
El programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, o mejor conocido como Salario Rosa es un apoyo social destinado a mujeres mexiquenses de 18 a 59 años de edad, y que se encuentran en en condición de pobreza, y se dediquen a labores del hogar sin recibir remuneración económica alguna.
Vale la pena destacar que de acuerdo al gobierno del Estado de México, este apoyo económico conocido como Salario Rosa intentó, durante la operación de este programa social, era contribuir a el ingreso económico de mujeres que se encuentren en una situación económica vulnerable .