facebook comscore
Cancelación de fideicomisos demuestra fragilidad de finanzas públicas: GOAN

Cancelación de fideicomisos demuestra fragilidad de finanzas públicas: GOAN

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 09:22

Por Javier Torres

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que la cancelación de fideicomisos por Morena demuestra la fragilidad de las finanzas públicas e hizo un llamado a evitarla.

“La fragilidad de las finanzas públicas, la irresponsabilidad del Gobierno, el salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medioambiente, campo, desastres naturales, etc.”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

La víspera, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Entre los fideicomisos que desaparecerían destacan: Fondo de Desastres Naturales (Fonden); Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y Fondo para el Cambio Climático.

“Se tiene contemplado que este jueves, la iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discuta y vote en el pleno de la Cámara de Diputados”, escribieron.



Imagen: Twitter / GOAN_MX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -