facebook comscore
Canciller brasileño critica trabajo de la OMS durante la pandemia

Canciller brasileño critica trabajo de la OMS durante la pandemia

Global martes 09 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su “falta de independencia, transparencia y de coherencia” en la lucha contra el Covid-19.

Durante una reunión del gabinete del Presidente Jair Bolsonaro, dijo que habría que analizar el funcionamiento de la OMS durante la pandemia.

"Tenemos que examinar si es una cuestión de influencia política, una cuestión de influencia de actores no gubernamentales en la OMS o una cuestión de método de transparencia”.

Señaló que el organismo no ha tenido coherencia sobre el origen del virus, la prevención, el confinamiento, los equipos de protección, el uso de la hidroxiclorquina y recientemente sobre la transmisión de la enfermedad en los casos asintomáticos.

También siguió la línea de Bolsonaro y pidió la evolución de la OMS durante la pandemia.

"Algunos dicen que tenemos que esperar al fin de la pandemia, pero yo creo claramente que no, porque todos los días las decisiones, ese ir y venir de la OMS, perjudica los esfuerzos de todos los países", dijo.

Agregó que Brasil está coordinando con Australia, la Unión Europea y otros países una investigación para saber que está ocurriendo al interior de la OMS.

Imagen: @ernestofaraujo

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -