facebook comscore
Candidatos del Verde deciden retirarse por violencia en municipios de Michoacán

Candidatos del Verde deciden retirarse por violencia en municipios de Michoacán

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 -

Candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), decidieron dejar de contender en el proceso electoral en ocho municipios de Michoacán debido a la violencia ocasionada por el crimen organizado.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, detallando que su partido no tendrá representación destacando las localidades de Briseñas, CoTija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, entre otros.

Añadió que al menos cinco aspirantes han sido amenazados por grupos criminales.

Tras la declinaciones, Núñez Aguilar se comunicó con sus candidatos para decirles que “lo mejor es que no se expongan”, y dijo que estas denuncias serán presentadas en la próxima reunión de la mesa de gobernabilidad.

Por su parte, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó sobre esta situación al Instituto Nacional Electoral (INE). Manifestó que estos municipios son riesgosos para la instalación de las casillas, afectando a varios candidatos.

Indicó que las localidades mencionadas por el dirigente del Verde son peligrosas, sin embargo, expuso que otros más tienen que ver con sus usos y costumbres, como es el caso de Cherán y Nahuatzen, donde sus pobladores han puesto resistencia a la instalación de casillas.

Patrón Reyes señaló que se debe determinar quiénes serán los candidatos de cada partido político y aquellos que presenten riesgo otorgarles la medida cautelar, esto, para garantizar que el aspirante pueda participar libremente y que en cada municipio existan casillas para votar.

Finalmente, dijo que hasta el momento ningún instituto político ha presentado formalmente una petición.

Imagen: @ernesto_nu

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -