facebook comscore
Capitalinos salen de viaje pese a pandemia

Capitalinos salen de viaje pese a pandemia

Ciudades lunes 28 de diciembre de 2020 -

Redacción

En la Ciudad de México y en pleno semáforo rojo tanto el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como las cuatro centrales de autobuses empezaron a registrar una gran afluencia en vísperas de año nuevo, tanto de personas que buscan los destinos de playa, como de quienes visitan familiares en el interior del país.

En el aeropuerto capitalino, los vuelos nacionales hacia ciudades como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco, entre otros, son los más demandados y las largas filas en las aerolíneas nacionales se empezaron a incrementar ayer domingo.

Filas de más de una hora de espera, sin sana distancia, retrasos en vuelos, fueron la constante en la terminal aérea, de familias que buscan abandonar la capital en plena pandemia.

Los retrasos se hacen más largos por los filtros y revisiones sanitarias para poder acceder a las salas de espera, sumado a la aplicación de cuestionarios sobre el Covid-19 a los pasajeros.

En este contexto, el aeropuerto internacional de Cancún mantiene su ritmo fuerte de cierre de año y ayer domingo reportó 464 operaciones para completar en dos días 958 vuelos. En su reporte Aeropuertos del Sureste (Asur), dio a conocer que se programaron 464 operaciones, 232 llegadas 232 de las que 91 son nacionales y 141 internacionales, así como 232 salidas, de las que 91 son nacionales y 141 internacionales.

Por lo que se refiere a las cuatro centrales de autobuses en la Ciudad de México, la del Sur en Taxqueña, presentó este fin de semana una mayor afluencia de pasajeros que buscan arriban a destinos turísticos para pasar el fin de semana, sobre todo Acapulco, Puerto Escondido y Huatulco.

Sin sana distancia, algunos sin cubrebocas, buscan comprar boletos y descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, para pasar los últimos días del año en la playa.

Cabe destacar que aunque la ocupación hotelera en Acapulco disminuyó los pasados cuatro fines de semana 35 por ciento en promedio, ayer domingo se presentó un incremento en la ocupación hotelera en comparación con las últimas semanas, con un registro de 44.2 por ciento.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -