facebook comscore
Captura de líderes delictivos causa de quemas de autos y tiendas en Jalisco y Guanajuato, dice AMLO

Captura de líderes delictivos causa de quemas de autos y tiendas en Jalisco y Guanajuato, dice AMLO

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue la detención de algunos criminales, la que provocó una fuerte reacción por parte de la delincuencia en Jalisco y Guanajuato, con el incendio de vehículos y tiendas de conveniencia Oxxo.

En su conferencia mañanera dio a conocer que las aprehensiones se dieron en el marco de una reunión que tuvieron presuntos delincuentes, donde fueron capturados y otros miembros de esos grupos reaccionaron.

“Se informó que intervino la secretaría de la Defensa Nacional y las policías de Jalisco y Guanajuato porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegaron elementos de la Defensa, hubo un enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos", aseguro el mandatario.

En la junta realizada estuvieron entre los criminales conocidos como El Apá y el RR, dos lideres del Cártel de Jalisco Nueva Generación
(CJNG), según dieron a conocer reporteros de algunos de los seis medios que esta mañana por primera vez, tuvieron acceso a la reunión del Gabinete de Seguridad nacional, como lo había anunciado el presidente.

En ronda de preguntas y respuestas, cuestionado sobre el enfrentamiento entre militares y el crimen organizado en Jalisco, el presidente López Obrador agrego que en el operativo intervino la Sedena y elementos de seguridad de Jalisco y Guanajuato.

Detalló que durante la mencionada reunión entre los grupos delictivos, y tras la llegada de elementos de Sedena, se registró un enfrentamiento.
Luego se dieron las protestas y las quemas de vehículos en Jalisco y Guanajuato.

Dijo que entre los detenidos al parecer hay jefes de grupos delictivos, sin mencionar los nombres.

Sostuvo que la Sedena permanece en la zona del enfrentamiento con la intención de detener a más presuntos delincuentes.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -