facebook comscore
Capturan a “El Cabo 20”, autor intelectual del fallecimiento de Margarito Martínez

Capturan a “El Cabo 20”, autor intelectual del fallecimiento de Margarito Martínez

Nación jueves 25 de agosto de 2022 -

Óscar Reyes Flores

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadna, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de David “N”, alias “El Cabo 20”, autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.

De acuerdo con Mejía Berdeja, el implicado es perteneciente al conocido Cartel de los Arellano Félix y principal líder regional de dicha organización delictiva.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la detención de “El Cabo 20” ocurrió en Apodaca, Nuevo León mediante un operativo conjunto con la Guardia Nacional.

También participaron agentes del CNI-Cenfi, Fiscalías Generales de Justicia de Baja California y Nuevo León, así como la Policía Estatal Fuerza Civil de Nuevo León.

Informó que el pasado 24 de agosto, las autoridades realizaron una operación conjunta en Apodaca, Nuevo León, que permitió la detención de David “N”, quien se presume es el principal generador de violencia en Baja California y está vinculado con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el 17 de enero de 2022 en Tijuana.

“Como resultado del seguimiento de las actividades relacionadas con los delitos de homicidio, desaparición de personas, secuestro, extorsión y contra la salud registrados en Baja California, se realizaron trabajos de inteligencia en coordinación con CNI-Cenfi y Fiscalía General de Justicia de Baja California”, informó el Gobierno de México a través de un comunicado.

Por lo que, derivado de los trabajos de investigación, las autoridades lograron identificar que David “N”, quien se ocultaba en un fraccionamiento del municipio de Apodaca, y planeaba realizar actividades ilícitas en esa entidad federativa.

Las fuerzas federales y estatales lograron identificar el vehículo en el cual se trasladaba David “N” en compañía de dos personas, por lo que se procedió a su detención sin efectuar ningún disparo, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que determinen su situación jurídica.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -