facebook comscore
Carlos Treviño, ex director de Pemex, niega acusaciones hechas por Lozoya

Carlos Treviño, ex director de Pemex, niega acusaciones hechas por Lozoya

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 10:07

Por Javier Torres

Carlos Treviño Medina, ex director de Pemex (2017-2018), negó las acusaciones hechas por Emilio Lozoya en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Etileno XXI.

"Niego rotundamente las acusaciones hechas hacia mi persona en el documento que circula en las redes, al ser totalmente falsas", escribió en su cuenta de Twitter.

“Serví durante tres sexenios a mi país de manera honorable y honesta todo el tiempo. Mi reputación y forma de vida así lo demuestran”, agregó el ex funcionario.

Asimismo, criticó el uso que Lozoya pretende hacer del criterio de oportunidad.

“Es una pena como Lozoya pretende usar el criterio de oportunidad, sin embargo el acusado es él y los señalamientos se acompañan con pruebas, como en su momento lo hicimos denunciando ilícitos en Pemex”, aseveró.

Treviño Medina es mencionado por Lozoya en su denuncia ante la FGR, donde señala directamente a ex presidentes, ex funcionarios y ex legisladores relacionados con casos de corrupción.

Sobre el caso Etileno XXI, Lozoya dejó muy en claro que Odebrecht tuvo una participación relevante en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también tuvo una gran participación en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -