facebook comscore
Carnet de alta de Covid-19, no certifica inmunidad, dicen autoridades en Chile

Carnet de alta de Covid-19, no certifica inmunidad, dicen autoridades en Chile

Global miércoles 29 de abril de 2020 -

Reuters

Chile avanzará en la entrega de un carnet de alta de Covid-19, pero que no certificará inmunidad, dijo el ministro de Salud, en un cambio de tono tras semanas de debate mundial sobre el desarrollo de defensas contra la enfermedad.

El ministro Jaime Mañalich explicó que las autoridades de la nación sudamericana emitirán los certificados desde la próxima semana a cualquier persona que haya terminado una cuarentena obligatoria tras dar positivo en una prueba de PCR.

"Una vez que haya cumplido las cuarentenas respectivas se le va a hacer entrega de este documento que es un carnet de alta en realidad, que dice que la persona ya superó esta enfermedad, sin pronunciarnos respecto a la inmunidad", dijo a periodistas.

A principios de la semana, Mañalich dijo que un paciente que había contraído la enfermedad era inmune por "un mínimo de tres meses", contraponiéndose a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que afirman que no hay evidencia de tales afirmaciones.

Chile ha sido ampliamente elogiado por su enfoque para combatir el coronavirus, incluyendo pruebas generalizadas, cuarentenas flexibles específicas y la acción rápida para asegurar ventiladores adicionales para sus hospitales.

El país ha confirmado casi 15 mil casos de infección viral desde que inició el brote a principios de marzo y 216 muertes.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -