facebook comscore
Carol Arriaga lamenta que el INE no vigile la paridad en proceso interno de Morena

Carol Arriaga lamenta que el INE no vigile la paridad en proceso interno de Morena

Nación domingo 06 de septiembre de 2020 - 21:06

Carol Arriaga García se postuló como candidata a dirigir la Secretaría General de Morena en las oficinas del Instituto Nacional Electoral; manifestó que el INE falló al no vigilar que en la convocatoria no sea obligatoria una norma de paridad.

"Es una falla que sin duda es subsanable y por qué lo digo porque dado que son acciones afirmativas para lograr la igualdad bien pudiera acordarse que la presidencia de la Secretaría General recaiga en una mujer o en una mujer y en un hombre respectivamente; lo que está prohibido es que sean dos hombres los que ocupen ambos cargos", expresó.

Además, informó que impugnará parte de la convocatoria del INE por no haber considerado la paridad de género en los órganos directivos más importantes del partido, y sería por medio de una tómbola o una rifa que una mujer sea la presidenta del partido partido o tenga el cargo de secretaria general.

“En caso de que no lleguen dos mujeres a obtener la presidencia y la secretaría se considere esta posibilidad, por una tómbola o está rifa para asegurar que cuando menos una de estas carteras sea mujer y cumplir con este mandato constitucional, esa es mi propuesta, sin duda esto va hacer objeto de alguna impugnación para que subsane la falla que tuvo el Instituto Nacional Electoral”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -