facebook comscore
Cataluña y Valencia endurecen restricciones contra el Covid-19

Cataluña y Valencia endurecen restricciones contra el Covid-19

Global lunes 12 de julio de 2021 -

Las regiones españolas de Cataluña y Comunidad Valenciana, de importante actividad turística, decidieron este lunes endurecer sus restricciones y limitar la vida nocturna con nuevas medidas para tratar de frenar la transmisión del Covid-19, en alza en todo el país.

El ejecutivo de la región catalana (noreste) determinó que las actividades nocturnas deberán concluir a las 00H30 y limitar también las reuniones a un máximo de diez personas, menos de una semana después de haber decretado el cierre de los espacios interiores de los locales de ocio nocturno.

"Los datos son más que pésimos. Son francamente muy, muy malos", explicó el responsable catalán de Salud, Josep Maria Argimon, durante una conferencia de prensa en Barcelona.

Además de la expansión de los contagios en Cataluña, toda España enfrenta un alza "rápida" e "importante" del virus desde hace varias semanas, con una incidencia de 368 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, explicó el lunes el epidemiólogo jefe del gobierno central, Fernando Simón.

Esta ola de casos está empujada por un "incremento enorme" de contagios entre la población menor de 30 años, muy poco vacunados, con 792 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días en la franja de edad de entre 20 y 29 años, subrayó.

En la Comunidad Valenciana, al sur de Cataluña, la Justicia autorizó este lunes que se reinstaure el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana en 32 localidades -incluida la capital, Valencia-, así como la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas en toda la región.

Ante esta nueva ola, Francia aconsejó el jueves a sus ciudadanos que eviten España, o la visiten vacunados, mientras que Alemania emplazó al país en "zona de riesgo".

El impacto de la nueva ola sigue siendo, sin embargo, limitado en el número de ingresos hospitalarios, que avanzan "lentamente" a nivel nacional, así como sobre la letalidad, que no está aumentando, gracias al buen ritmo de la campaña de vacunación, indicó Fernando Simón.

Según el Ministerio de Sanidad, el 59% de los casi 47 millones de españoles ya han recibido al menos una dosis, mientras que el 45% están ya totalmente vacunados.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -