facebook comscore
Católicos reviven la Pasión de Cristo en Iztapalapa tras dos años

Católicos reviven la Pasión de Cristo en Iztapalapa tras dos años

Ciudades viernes 15 de abril de 2022 -

Tras dos años de confinamiento por el Covid-19, la alcaldía Iztapalapa retomó de manera presencial la representación de la Pasión de Cristo, en la que se espera que asistan alrededor de 1 millón de personas.

Son más de 3 mil policías los resguardan las calles de Iztapalapa durante esta edición de la Pasión y Muerte de Cristo, única representación en vivo para esta edición, con acceso controlado, a partir de las 12:00 h.

La alcaldía Iztapalapa ha desplegado un operativo en coordinación diversas dependencias a fin de garantizar el orden y la seguridad de actores, nazarenos y visitantes en este Viernes Santo.

Participan la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, el heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Fiscalía General de Justicia y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Además, en los diferentes escenarios y a lo largo del recorrido del Viacrucis e inmediaciones se han instalado puestos de hidratación y servicio médico para atender cualquier incidente que se llegara a presentar.

Mientras que las actividades del Sábado de Gloria, este 16 de abril, serán de 20:00 a 21:00 h en la Macroplaza. El cierre de vialidades aledañas de 18:00 a 21:00 h.

Recomendaciones para asistir

-No acudir con adultos mayores o niños menores de 5 años
-Usar cubrebocas y gel antibacterial
-Usar bloqueador
-Usar sombrero, gorra o sombrilla
-Mantenerse hidratado
-Prever los cierre de las calles
-Prever puntos de encuentro en caso de separarse de sus familiares
-También puede seguir la transmisión a través de las redes sociales

¿Dónde ver el Viacrucis?

Pude seguirse a través de las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa, A través del canal Once, Canal Catorce y Capital 21 Tv. Así como en las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -