facebook comscore
Celebra Martí Batres publicación de reforma sobre salario mínimo

Celebra Martí Batres publicación de reforma sobre salario mínimo

Nación martes 30 de marzo de 2021 -

El senador Martí Batres, manifestó que con la publicación de la reforma, que establece que el salario mínimo nunca se actualice por debajo de la inflación, se marca una ruta distinta y buena para la recuperación de este ingreso en México.

El legislador celebró que hoy se publicara en el Diario Oficial de la Federación esta modificación a la Ley Federal del Trabajo, pues se trata de una reforma extraordinaria que convierte en derecho una política pública que ha realizado el gobierno federal en los últimos años.

Indicó que los tres aumentos más grandes al salario mínimo en los últimos 40 años, han ocurrido en el actual gobierno. Refirió que en 2018-2019 el incremento fue de 16 por ciento; en 2019-2020 fue de 20 por ciento, y de 2020-2021 aumentó en 15 por ciento.

Todavía falta mucho para recuperar el nivel que llegó a tener el salario mínimo en 1976, que es el punto más alto en la historia de este ingreso en México, pero se está haciendo una gran labor, señaló.

Dijo que se trata de una gran noticia porque el salario mínimo de México, en 1980, era uno de los tres más altos en Latinoamérica, pero en 2010 se convirtió en uno de los más bajos de la región.

El salario mínimo que se pagaba en nuestro país era en ese año el más bajo de la OCDE y uno de los más pequeños en el mundo, con el que sólo se podía comprar un tercio de una canasta alimenticia, precisó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -