facebook comscore
Cemex apostará al crecimiento en EEUU y al nearshoring en México

Cemex apostará al crecimiento en EEUU y al nearshoring en México

Activo jueves 21 de marzo de 2024 -

Cemex adelantó que apostará al crecimiento de Estados Unidos, debido a factores como la recuperación del del sector residencial, la escasez de vivienda, el crecimiento poblacional y la migración, impulsarán el segmento de la construcción del vecino del norte.

Al respecto, la cementera señaló que la unión americana ha sido la región con mayor crecimiento en los últimos cinco años, por lo que existen condiciones demográficas y económicas son favorables para la inversión.

Por ello, estimó que la demanda de cemento en el periodo 2025-2028 estará impulsada por el sector residencial, infraestructura e industrial en estados como California, Arizona, Texas y Florida.

Durante el Cemex Day en la Bolsa de Valores de Nueva York, la compañía mencionó que 55% de las inversiones orientadas al crecimiento serán en Estados Unidos, al ser la región con mayor potencial. Además, se buscará expandir sus reservas de agregados, cemento y el negocio de Soluciones Urbanas.

Para Estados Unidos, la compañía estima una tasa de crecimiento de flujo operativo de 12% a 14% en los próximos cuatro años, por lo que este país contribuiría con 40% del flujo operativo de la cementera, cuando el año pasado fue de 30%.

Respecto a México, Cemex adelantó que inversiones en territorio nacional para aprovechar los beneficios del mercado y el nearshoring.

En ese sentido, estima que la demanda de saco de cemento mostrará una recuperación debido a la desaceleración de la inflación y a la implementación de programas sociales por parte del gobierno.

México contribuye con 29.6% de las ventas de Cemex y 41% de su flujo de operación.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -