laopcionnota
Cenart, reinaugura con la exposición italiana,

Cenart, reinaugura con la exposición italiana, "Opera Omnia"

Entornos lunes 21 de enero de 2019 - 16:43




Uno de los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fue el caso de la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), que después de estar cerrada al público reabrirá sus puertas con una exposición proveniente de Italia.

La biblioteca que apenas se ha podido restablecer de los daños del temblor, es la única en el país con una alta especialización en materia artística, la cual resguarda un acervo de cerca de 800 mil materiales, que incluyen los fondos especializados de los cuatro centros de investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes: Danza, Teatro, Artes Visuales y Música.

Todo este material, es patrimonio cultural y científico, así como periódicos y documentos públicos que corresponden a los fondos de investigación del Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL), comprende una superficie de 559 metros cuadrados, y para su restauración se tuvo que hacer una demolición que generó 720 metros cúbicos de escombro.

Después de estar 15 meses inhabilitada, albergará su primera exposición que se inaugurará a finales de febrero: Opera Omnia, una muestra que se realizará en colaboración con Italia. Es la continuación de La muestra imposible, que exhibió el Cenart en 2015, integrada por reproducciones digitales de obras de Miguel Ángel, Caravaggio y Da Vinci.

También, con motivo de los 25 años de existencia del centro de formación profesional artística, Cenart, que se cumplen este año, se contará con un basto programa de actividades que se dará a conocer en los próximos días.

Las autoridades correspondientes invitan a toda la ciudadanía a ser usuarios de la biblioteca, que entre los servicios que ofrece incluye consultas y referencias especializadas, así como préstamos a domicilio y además se realiza la digitalización de algunos materiales. Esta digitalización y el desarrollo de esta colecciones son demanda de los trabajadores y académicos para poder consultar el material de forma gratuita, las 24 horas del día, en el portal de internet del Cenart.

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-