facebook comscore
Cerca de 50 recintos participarán en la Noche de Museos Virtual

Cerca de 50 recintos participarán en la Noche de Museos Virtual

Entornos martes 27 de julio de 2021 -

Charlas, cine, video-capsulas, literatura, música, talleres, danza, exposiciones y visitas guiadas será la variada oferta de los cerca de 50 recintos participantes en la Noche de Museos Virtual de este miércoles 28 de julio, que contará por primera vez con actividades presenciales con cupo limitado, así como una amplia programación en redes sociales disponible con el hashtag #NocheDeMuseosVirtual y #NocheDeMuseos.

Con la finalidad de retomar las actividades presenciales de manera gradual, algunos recintos realizarán eventos con cupo limitado y previo registro, bajo el cumplimiento de las respectivas medidas sanitarias vigentes.

El Museo de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presentará, a las 20:00 horas, de manera presencial, la mesa “Herencia Mexika”, con previo registro en atencionapublico.mcm.@gmail.com; mientras el Salón de Cabildos, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tendrá una visita guiada por el recinto con cupo limitado y con previo registro en salondecabildos1@gmail.com, así como una actividad virtual a las 20:30 horas enfocada a los virreyes del siglo XVI.

Asimismo, el Archivo Histórico de la Ciudad de México ofrecerá de manera presencial y virtual la narración oral “Un paseo en bicicleta por la Ciudad de México”, a cargo del historiador Arturo Campos, y la muestra de una selección documental a cargo de Karla Motte, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente, con previo registro presencial en divulgacionahcm@gmail.com.

El Museo de Arte Popular también ofrecerá una actividad en modalidad mixta durante esta Noche de Museos Virtual, se trata de una visita guiada y una video-capsula, ambas sobre la exposición “Arte plumario en el arte popular”, que se realizarán a las 17:00 y 19:15 horas, respectivamente, ésta última en la página de Facebook del recinto. Registro de la visita en el área de servicios educativos.

El Museo de El Carmen ofrecerá el recorrido guiado presencial “Las flores en el arte virreinal”, a cargo de la arqueóloga Daniela Alcalá, con previo registro en elcarmendifusion@gmail.com, el cual también será transmitido por Facebook Live a las 18:00 horas.

La oferta virtual se mantendrá por las redes sociales de los recintos participantes. De reciente incorporación virtual, la Casa Rivas Mercado ofrecerá la charla “Hallazgos arqueológicos recientes en la Colonia Guerrero”, a las 18:00 horas, por su cuenta de Facebook en https://m.facebook.com/casarivasmercado.

El Museo Nacional de la Revolución ha preparado para esta edición virtual la película Oaxaca, de Manuel Sánchez Valtierra; algunas lecturas del Libro Club Revolución y un concierto de guitarra con obras de David Gilmour, José Alfredo Jiménez y Eduardo Martín, entre otros, que se transmitirán a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Además, por su cuenta de Facebook, el Museo Panteón de San Fernando, en colaboración con el Museo del Estanquillo, presentará la exposición digital Constantino Escalante. El padre de la caricatura en México¸ a las 21:00 horas, que acercará al público a la muestra homónima que se exhibe en las rejas del recinto capitalino.

La amplia oferta incluye también un recorrido guiado online por la Casa del Poeta “Ramón López Velarde”, a las 18:00 horas; una “Exhibición de Bailes Finos de Salón”, a las 20:00 horas, con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y la exposición virtual Animalia, a las 19:30 horas, como parte de la oferta del Museo Nacional de Culturas Populares.

Se tendrá una presentación de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, a las 19:00 horas por las redes del Museo de la Mujer; un recorrido por las obras más importantes del destacado pintor Vincent Van Gogh, que transmitirá a las 18:00 horas, el Museo Palacio de Bellas Artes, así como el conversatorio “Signos y Letras de Vicente Rojo”, que el Museo Kaluz presentará a las 18:15 horas.

Para conocer la cartelera completa, horarios y más información de Noche de Museos, visite la cuenta oficial en Facebook https://www.facebook.com/nochedemuseos/.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Imagen: @CulturaCiudadMx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -