facebook comscore
Cerca de 600 mil personas infectadas por Covid-19 a tres meses de la Nueva Normalidad

Cerca de 600 mil personas infectadas por Covid-19 a tres meses de la Nueva Normalidad

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 20:56

México acumula 599 mil 560 casos confirmados de Covid-19 al cumplirse tres meses de la denominada Nueva Normalidad, 3 mil 719 más que los registrados el domingo.

En lo que se refiere a personas fallecidas, el acumulado está en 64 mil 414, 256 decesos más en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte técnico diario presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, actualmente hay 38 mil 923 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

En cuanto a hospitalización, a nivel nacional hay un 35 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales, siendo los estados de Nuevo León, Nayarit e Hidalgo los que encabezan la lista.

Mientras que en camas con ventilador, hay 30 por ciento de ocupación a nivel nacional y los estados de Colima, Nuevo León y Ciudad de México tienen menor disponibilidad.

En su oportunidad el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refirió a la temporada de vacunación contra la influenza y luego de dejar claro que no se puede adelantar la temporada, explicó que se espera que entre agosto y noviembre lleguen a México 31 millones 942 mil 649 de vacunas.

Aclaró que la vacuna para influenza es distinta cada año, porque el virus es diferente cada año y el propósito de las vacunas contra ese virus es proteger de la enfermedad grave a la población de riesgo.

Explicó además que por la pandemia de Covid-19, hubo retraso en el proceso para la vacuna contra influenza en aproximadamente 2 meses.

El funcionario descartó, a pregunta expresa, el inicio de clases presenciales para el mes de septiembre, pues las predicciones indican que aún falta más tiempo.

Además de llegar al semáforo verde, es necesario que los gobiernos y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajen para garantizar agua, jabón o gel antibacterial en todos los planteles; los gobiernos estatales serán quienes decidan cómo será la reapertura de las escuelas, pues son estos los encargados de la implementación de las políticas preventivas.

Señaló que giros como bares, casinos, centros nocturnos y conciertos masivos tienen una situación similar, pues reabrirán hasta que el semáforo esté en fase verde, ya que representan altos grados de concentración de personas.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de aprehensión contra Diego Nación
2020-09-28 - 08:39
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
+ -