facebook comscore
Champions League 2024: qué se sabe del posible atentado de ISIS en cuartos de final

Champions League 2024: qué se sabe del posible atentado de ISIS en cuartos de final

Deportes martes 09 de abril de 2024 -

De acuerdo con el Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo (TRAC, por sus siglas en inglés), grupos extremistas del Estado Islámico convocaron a realizar ataques terroristas durante los cuartos de final de la Champions League. Esto rumbo al encuentro entre el Manchester y Real Madrid, el martes 9 de abril de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, autoridades informaron estar al tanto de las presuntas amenazas.

A través de canales no oficiales del Estado Islámico, la Fundación Al-Azaim difundió una serie de carteles propagandísticos que incitan a realizar atentados en distintas sedes de la Champions League. En un comunicado recuperado por usuarios de redes sociales, el grupo ISIS presuntamente firmó la consigna "mátenlos a todos" para organizar a los simpatizantes en Londres, París, y Madrid.

La Champions League aseguró estar al tanto de la situación, ante lo cual incrementará la seguridad en los partidos del martes 9 y miércoles 10 de abril, según señaló la prensa de Francia. En declaraciones del ministro francés, Gérald Darmanin, las amenazas atribuidas a ISIS se toman con la mayor seriedad al tratarse de eventos deportivos con miles de espectadores.

Respecto a esto, medios españoles informaron que el delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, declaró un despliegue extraordinario de seguridad ante la alerta antiterrorista. Así, señalaron el despliegue operativo de entre 2 mil y 3 mil unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Según el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática de España, el partido del 9 de abril se considera de alto riesgo por parte de la Comisión Antioviolencia. No obstante, previo a la propaganda atribuida a ISIS por organizaciones contra el terrorismo, el Gobierno de Madrid designó a mil 900 agentes de seguridad.

Con motivo de la presunta convocatoria de ISIS, cabe destacar que los atentados durante eventos deportivos incrementaron en los últimos 50 años. Así, cifras compartidas por Pubmed señalaron, entre 1970 y 2019 se registraron 74 ataques terroristas, de los cuales 44.6% involucraron estadios de fútbol.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -