facebook
ChatGPT dejará de usar la voz parecida a la de Scarlett Johansson

ChatGPT dejará de usar la voz parecida a la de Scarlett Johansson

Tendencias domingo 02 de junio de 2024 -

OpenAI presentó recientemente una nueva versión de ChatGPT, que incluye un asistente de voz. "Sky" es una función que puede mantener una conversación fluida con el usuario, la inteligencia artificial está provista de una voz femenina que suena con bastante naturalidad. Lo curioso es que el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, alabó el lado distópico de esta tecnología comparando su versión del asistente con el personaje de Scarlett Johansson en la película Her (2013).

Luego de que el chatbot fuera presentado, el lunes 20 de mayo, la misma Scarlett Johansson hizo público un comunicado de prensa. El mismo dice que, con base al asesoramiento de su equipo legal, decidió enviar una carta a Sam Altman y a la compañía para que clarificaran cómo habían creado la voz de "Sky". Como consecuencia, OpenAI aceptó retirar la voz del chatbot.

A pesar de que puede sonar como una casualidad, antes de presentar la nueva versión de ChatGPT, la compañía se había contactado con el representante de la actriz para que prestara su voz al nuevo sistema de inteligencia artificial, pero Johansson rechazó la invitación. No obstante, afirma Johansson, "nueve meses después, mis amigos, familia y el público en general notaron cuánto sonaba como yo el nuevo sistema llamado 'Sky'".

Frente a lo ocurrido, Altman declaró a The Verge que "la voz de Sky no es la de Scarlett Johansson y nunca tuvo la intención de parecerse a la de ella. Elegimos al actor de doblaje detrás de la voz de Sky antes de contactar a la señora Johansson. Por respeto a la señora Johansson, hemos dejado de usar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos mucho, señora Johansson, que no nos hayamos comunicado mejor".

La empresa sostiene que, a pesar del parecido con Scarlett Johansson, la voz fue "cuidadosamente seleccionadas a través de un extenso proceso que duró cinco meses y en el que participaron actores de voz profesionales, agencias de talentos, directores de casting y asesores de la industria".

No obstante, OpenAI afirmo en X estar "trabajando para poner en pausa" la voz de Sky mientras prepara una respuesta a cómo se creó la voz.

En el comunicado de prensa en donde Scarlett Johansson relata lo sucedido, la actriz concluye afirmando que "en una época en la que todos lidiamos con los deepfakes y la protección de nuestra propia imagen, nuestro propio trabajo, nuestras propias identidades, creo que estas son preguntas que merecen una claridad absoluta. Espero una resolución en forma de transparencia y la aprobación de una legislación apropiada para ayudar a garantizar que los derechos individuales estén protegidos".


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -