El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez cerró en la posición 18 la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, luego de que un incendio en el freno delantero derecho de su monoplaza obligara a detener su participación en la segunda práctica.
A pesar del contratiempo, Pérez se mostró optimista de cara a la clasificación del sábado, al señalar que el equipo Cadillac está cerca de encontrar el rendimiento necesario para competir en mejores posiciones. “Ha sido una pena haber concluido de esa manera el segundo entrenamiento, pero también se trata de encontrar los límites para la carrera del domingo”, declaró el tapatío.
El mexicano terminó a poco más de dos segundos del mejor tiempo de la jornada, registrado por Lewis Hamilton, quien dominó las prácticas en las calles de Montecarlo. Pérez confía en que pequeños ajustes permitan al equipo dar un salto importante en la sesión clasificatoria y llegar con mejores condiciones a la carrera del domingo.