facebook comscore
Chef español Andoni Luis Aduriz galardonado tras 25 años de carrera por World's 50 Best Restaurants

Chef español Andoni Luis Aduriz galardonado tras 25 años de carrera por World's 50 Best Restaurants

Tendencias miércoles 10 de mayo de 2023 -


AFP

El chef español Andoni Luis Aduriz, que cumple 25 años al frente de su restaurante multipremiado Mugaritz, ha sido galardonado con el premio Icon, anunció este miércoles la organización World's 50 Best Restaurants.

"El Premio Icon recompensa a una persona que ha aportado una contribución excepcional al mundo de la gastronomía, digno de un reconocimiento internacional", explicó el comunicado de prensa de la organización, cuyo jurado internacional elige cada año a los mejores 50 restaurantes del mundo.

Aduriz es uno de los chefs que aparece regularmente en las primeras posiciones de esa lista. El restaurante Mugaritz, que abrió sus puertas en marzo de 1998, cuenta en la actualidad con dos estrellas Michelin.

El restaurante está instalado cerca de la ciudad vasca de Errentería, a pocos kilómetros de la frontera con Francia.

Adicto de una cocina creativa y muy apegada a los productores locales, Aduriz ha escrito o contribuido, con docenas de libros de cocina, a ampliar el horizonte gastronómico español.

El chef vasco empezó trabajando en una pizzeria, tras sus estudios. Pronto fue reclutado por el maestro catalán Ferran Adriá para el restaurante el Bulli, en 1993.

Para la actual temporada, Mugaritz propone un menú de 23 a 25 platos, a lo largo de tres horas y media de experiencia gastronómica, según el sitio internet de Mugaritz.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -