facebook comscore
Chihuahua alista

Chihuahua alista "súper cierre", no quieren regresar a semáforo rojo

Nación viernes 30 de abril de 2021 -

Este viernes Javier Corral, gobernador de Chihuahua dio a conocer que su administración instauró el “súper cierre” este fin de semana, buscando evitar el regreso al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Dijo que se tomó la medida a forma de prevención.

“El súper cierre lo hemos determinado con todo y la molestia que sabemos que esto significa para evitar el rojo y les puedo anticipar que por los datos preliminares que tenemos, estamos logrando que Chihuahua pueda mantenerse en semáforo naranja todo este mes de mayo, y muy probablemente en junio y julio regresar al amarillo”, dijo el gobernador.

Según el Acuerdo No. 65/2021, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), desde las 23:59 horas del viernes y hasta las 6:00 horas del lunes 3 de mayo continuará la suspensión de actividades no esenciales, así como la prohibición de la apertura de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas, según Juárez a Diario.

El gobernador dijo que la medida es para evitar una crisis como la generada en octubre del año pasado.

Añadió que el estado no está siendo rebasado, pero se cuenta con un mayor número de camas.

Después del mes de noviembre del año pasado, se recuperaron camas para atender otro tipo de enfermedades, pero en esta ocasión se tomaron 30 camas en el Hospital General de Ciudad Juárez, como en el Central Universitario “Jesús Enrique Grajeda” de la ciudad de Chihuahua.

Por último, Corral señaló que en caso de caer en una crisis como la del pasado noviembre, “el estado no tendría todas las capacidades que tuvo entonces para enfrentarla”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -