facebook comscore
Chile confirma primer caso de variante Delta de Covid-19

Chile confirma primer caso de variante Delta de Covid-19

Global jueves 24 de junio de 2021 -

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó este jueves el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en una persona que arribó al país en un vuelo procedente de Estados Unidos.

"Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR (hisopado), test de antígeno, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta", afirmó Paris en el Parlamento, donde se debate si se prorroga el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda nocturno vigente desde marzo de 2020 como medida sanitaria contra la pandemia.

Este primer caso de variante Delta, originalmente identificada en la India y que es entre un 40% y un 60% más transmisible que otras existentes ya en el país, como la Alfa, identificada primero en Reino Unido; la Beta, en Sudáfrica; y la Gamma, en Brasil.

"Es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento. La variante Delta tiene un aumento en la transmisión viral muy alta, un aumento en la severidad posible, en el riesgo de reinfección en pacientes que antes tuvieron infección de otra variante", señaló el titular de la cartera sanitaria.

Chile se encuentra actualmente en un exitoso proceso de vacunación con 12.1 millones de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 9.7 millones, dos dosis.

Dicho país lleva varias jornadas mostrando una reducción en los casos de contagios diarios. El martes sumaron 2 mil 768 casos y 56 defunciones por coronavirus, y alcanza 1.5 millones de enfermos y más de 30 mil decesos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -