facebook comscore
China habría enviado equipo médico para Kim Jong-Un

China habría enviado equipo médico para Kim Jong-Un

Global sábado 25 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de China habría enviado un equipo de médicos ligados al Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista a Corea del Norte para verificar el estado de salud de Kim Jong-Un, quien fue reportado en estado grave tras una cirugía.

De acuerdo con reportes de Reuters, también viajaron funcionarios el pasado jueves, pero la agencia sólo obtuvo información de una fuente del gobierno norcoreano de que el mandatario se encontraba con vida y reaparecía pronto.

Los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-Un continuaron este sábado y apuntaban a que se encontraba en estado vegetativo, pero el hermetismo se mantiene hasta el momento.

Incluso el Departamento de Enlace Internacional chino se negó a responder a Reuters sobre sí fue verdad el viaje de los galenos a Corea del Norte.

China es el principal aliado del país asiático y no sería la primera vez que ayuda a su líder, puesto que en el 2008, médicos chinos atendieron a su fallecido padre, Kim Jong-Il, de un derrame cerebral.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que el informe sobre el estado de salud del norcoreano “fue incorrecto”, pero no dijo más al respecto, mientras que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, se limitó a decir que “observamos la situación con mucha atención".

Muchos expertos aseguran que en caso de morir, su lugar sería ocupado por su hermana menor y asesora, Kim Yo-Jong, de quien se desconoce su edad exacta.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -