facebook
China ofrece vacunas para los Juegos de Tokio

China ofrece vacunas para los Juegos de Tokio

Deportes jueves 11 de marzo de 2021 -


El Comité Olímpico Chino ha ofrecido vacunas para los participantes de los Juegos de Tokio de este año y la cita de Invierno de Pekín 2022, informó el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

"El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Invierno 2022, para poner a disposición de los participantes de ambas ediciones -Tokio 2020 y Pekín 2022-, dosis adicionales de vacunas", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en la sesión virtual del organismo.

El dirigente no dio detalles sobre el número de dosis. En los Juegos participan más de 10.000 atletas, mientras que normalmente decenas de miles de personas más están involucradas en las citas olímpicas entre personal técnico, representantes de prensa, voluntarios y funcionarios.

"El Comité Olímpico Chino está dispuesto, en colaboración con el COI, a poner a disposición estas dosis adicionales (...) a través de la colaboración con socios internacionales o directamente en los países en los que existan acuerdos sobre las vacunas chinas", explicó Bach al comité organizador de Tokio.

Los Juegos de Tokio se celebrarán en medio de estrictas medidas sanitarias y la probable ausencia de visitantes internacionales. El COI, además, ha instado a los comités olímpicos nacionales a vacunar a los atletas.

"El COI pagará las dosis adicionales de vacunas no sólo para los equipos olímpicos sino también para los paralímpicos", dijo Bach. "Por cada una de estas dosis, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población en los respectivos países".

La mayoría de los japoneses no quiere que los visitantes internacionales asistan a los Juegos por temor a que una gran afluencia provoque un resurgimiento de las infecciones por coronavirus, de acuerdo a una encuesta reciente del periódico Yomiuri.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Argentina entrenó pese a tormenta eléctrica Deportes
2026-07-18 - 16:41
re
+ -