facebook comscore
China sanciona a Taiwán por visita de Pelosi

China sanciona a Taiwán por visita de Pelosi

Global jueves 04 de agosto de 2022 -

Redacción

Como respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, China anunció que desde ayer suspendió la importación de cítricos y dos tipos de pescados procedentes de la isla.

A través de un comunicado, la Administración General de Aduanas (GAC) precisó que entre los productos que dejará de comprar a Taiwán se encuentran limones, naranjas y toronjas, además de los pescados largehead hairtail y jurel, señaló que la medida se toma por cuestiones sanitarias, ya que se han encontrado residuos excesivos de plaguicidas, así como a un insecto. También argumentó que el pasado mes de junio, los pescados congelados dieron positivo a Covid-19.

A pesar de que China consideró la visita de Pelosi como una provocación de Estados Unidos, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hua Chunying rechazó responder si esta medida tiene como motivación aplicar un castigo a Taiwán, ya que dijo eso lo podrían responder autoridades competentes, y añadió:

“Una cosa es segura: la parte estadounidense y las fuerzas separatistas de la ‘independencia de Taiwán’ deben asumir la responsabilidad y pagar el precio de sus acciones equivocadas», precisó.

El Consejo de Agricultura de Taiwán calculó que las restricciones comerciales afectarán la exportación de 8 mil toneladas de frutos cítricos y cerca de 6 mil toneladas de pescados, por lo que buscarán colocar los productos que se exportarían en el mercado local, a través de diversas estrategias comerciales.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -