facebook comscore
China será denunciada por EU por expansión de Covid-19

China será denunciada por EU por expansión de Covid-19

Global jueves 30 de abril de 2020 -

Estados Unidos buscará una forma de juzgar al gobierno de China por el manejo de la pandemia y su arribo al resto del mundo, en concreto a su país, de acuerdo con un plan de la administración que incluye a diversas dependencias.

La investigación publicada por The Washington Post asegura que esta tarde se realizará una reunión en la que las autoridades buscarán una forma de que China tenga consecuencias por estas acciones.

El equipo de la Casa Blanca, liderado por George Sorial, podría demandar eliminar la “inmunidad soberana” de China, la cual de acuerdo a la ley internacional protege a un país de ser juzgado por otra nación, de acuerdo con los testimonios del medio, aunque esto deberá ser cuestionado al congreso, lo que podría no ser aplicable.

Las relaciones con el país asiático, aunque comenzaban a mejorar a principios de año con la firma de la primera parte de un tratado de comercio, se fueron debilitando ante las acusaciones de Donald Trump sobre la responsabilidad china ante el Coronavirus.

Por un tiempo, el presidente Trump llamó “virus de China” o “virus de Wuhan” a la enfermedad y poco después los rumores señalaron que el país no sólo era responsable de la expansión, sino de la creación de la enfermedad.

Esta misma mañana la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos advirtió que coincidían con los científicos en que el SARS-COV-2 no había sido creado o manipulado por el ser humano, por lo que las acusaciones de la creación no tendrían sustento.

A pesar de ello, el distanciamiento del país continúa vigente, al grado de que Trump mantiene que Estados Unidos no donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por respaldar información proveniente de China sobre el virus, a pesar de que la organización ha trabajado con el gobierno local desde que inició la emergencia sanitaria.

Juan Aguilar
Información Notimex
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -