facebook comscore
Chivas sueña con fichar a Carlos Vela, el más letal de EU

Chivas sueña con fichar a Carlos Vela, el más letal de EU

Deportes martes 14 de abril de 2020 - 00:17

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx
La Chivas Rayadas del Guadalajara, que mantienen la tradición de contratar exclusivamente a jugadores mexicanos, tienen en la mira a uno de los futbolistas nacionales más letales de la actualidad, se trata de Carlos Vela, que milita en el balompié de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en donde ha hecho historia al convertirse en el máximo anotador de torneo regular con 34 dianas.

Amaury Vergara, presidente del club rojiblanco, reveló ayer que el jugador originario de Cancún, Quintana Roo, es un posible refuerzo para el chiverío, pues reconoció que analizará si para el club es conveniente tener al también llamado Bombardero en materia de inversión, pues actualmente, Vela tiene un valor de mercado de 16.3 millones de dólares.

Más allá de esto, afirmó que Carlos Vela será siempre bienvenido en el equipo de Guadalajara. “Cualquier jugador de la calidad de Vela sería bueno que estuviera en Chivas”.

También indicó que pese a la calidad de un jugador de su calibre, se tiene que estudiar bien los pros y los contras de contar con un elemento que ya superó los 30 años. “Habrá que analizarlo para ver si es una inversión para el club, de querer, por supuesto”, declaró a TUDN.

Gracias a los buenos resultados que Vela ha tenido en el balompié de Estados Unidos, ha despertado el interés de varios clubes en el mundo, el más reciente, el Club Barcelona, con quien no se logró concretar un acuerdo, ya que Los Ángeles FC, mantiene el interés de retener al jugador mexicano.

Vela, registró un 2019 altamente productivo en la MLS; se afianzó del gafete de capitán, se convirtió en el Jugador Más Valioso, superando a estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez, alzó la Bota de Oro con 34 goles; además su valor aumentó más de cinco millones de dólares en solo 12 meses.

El exjugador de la Real Sociedad arribó a la MLS con un valor de 11 millones de dólares, pero tres meses después su costo se desplomó, pero Vela logró terminar el 2018 con la misma cifra, pero el año pasado, sus récords, goles y hazañas se reflejaron en lo económico, razón por la que Chivas, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, que por cierto forjó al Bombardero desde las fuerzas inferiores, buscará que su talento se una a jugadores como Uriel Antuna, José Juan Macías, Alexis Vega, Oribe Peralta, entre otros.

EL DATO: Carlos Vela se formó en las fuerzas inferiores de las Chivas y aunque nunca debutó con el primer equipo, ni jugó en la Liga MX, la posibilidad de un regreso cobra fuerza.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -