facebook comscore
Científicos y OMS critican comentarios de Trump respecto a cómo tratar el coronavirus

Científicos y OMS critican comentarios de Trump respecto a cómo tratar el coronavirus

Global viernes 24 de abril de 2020 - 11:40

Después de que el mandatario estadounidense Donald Trump sugiriera la posibilidad de combatir el coronavirus mediante inyecciones de desinfectante para superficies o con exponerse a la luz solar, expertos científicos y sanitarios han calificado su mensaje como irresponsable e inadecuado.
El director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, realizó una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. En tal exposición, señaló que el virus muere rápido si está expuesto a la luz solar.
Ante la prensa Trump lo cuestionó sobre si era posible meter luz solar al cuerpo o exponerlo a una cantidad tremenda de luz, y pese a reconocer que eso no se ha comprobado, continuó argumentando que quizá una inyección de desinfectante podría ayudar al organismo a acabar con la enfermedad generada por el virus.
Expertos científicos han criticado los comentarios de Trump por la irresponsabilidad que representa la mala información en el contexto de una emergencia sanitaria. El neumólogo Vin Gupta aseguró que la noción de ingerir o inyectarse productos desinfectantes es peligrosa y es un método habitual para cometer suicidio.
Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -