facebook comscore
Cierra el año Gobierno de la Ciudad de México con verbena navideña y conciertos

Cierra el año Gobierno de la Ciudad de México con verbena navideña y conciertos

Ciudades domingo 11 de diciembre de 2022 -

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, cerrará el año 2022 con una gran oferta de actividades artísticas y culturales gratuitas para toda la familia, que incluye el Concierto Navideño a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el Festival de Arte y Saberes Comunitarios y la tradicional Verbena Navideña en el Zócalo, además de la presentación estelar de Los Ángeles Azules en Paseo de la Reforma, para dar la bienvenida al 2023.

Al acompañar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa posterior a la 126 Asamblea General Ordinaria del INFONAVIT, la secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, detalló las actividades que realizará la dependencia a su cargo.

“El Festival de Arte y Saberes Comunitarios es el resultado del trabajo del sistema de educación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que incluye a los PILARES, que son el primer acceso al arte; las FAROS con otro grado de profesionalización, y por último, al Centro Cultural Ollin Yoliztli con las licenciaturas”, indicó la funcionaria.

El festival se realizará en distintas sedes de los PILARES y los FAROS; contempla presentaciones de música, danza, rap y lectura en voz alta; un collage monumental en torno a la conmemoración por los “Cien años del Muralismo en México”; alebrijes monumentales; un mural de cartonería y un recorrido virtual por Nagoya, Japón; pasarelas de ropa y joyería; y exposiciones de encuadernación.

“Con ellos armamos una programación de actividades culturales que incluye a seis mil usuarios que presentarán, del 9 al 17 de diciembre, los resultados de estos talleres. Hoy arrancamos en el Zócalo con artes escénicas, una exposición y arte urbano”, dijo.

Curiel de Icaza anunció que el sábado 10 de diciembre, a las 18:00 horas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México cerrará su Temporada 2022 con un concierto navideño que incluye las piezas más representativas de esta celebración y contará con sillas para la comodidad del público.

“Eso es muy importante, porque van a poder verlo como si fuera un recital en sala, pero en la plancha del Zócalo capitalino”, compartió Curiel de Icaza.

Bajo la batuta huésped del maestro Eduardo Álvarez, se podrán escuchar clásicos como “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson; “Blanca Navidad”, de Irving Berlin; “Las maravillas de invierno”, de Felix William Bernard; y “Todo lo que quiero para Navidad eres tú”, de Mariah Carey y Walter Afanasieff, entre otros temas.

Anunció que del 17 al 29 de diciembre se instalará la tradicional Verbena Navideña en el Zócalo, con más de 50 actividades culturales gratuitas como villancicos, música navideña, funciones especiales de cine y conciertos de artistas como A Love Electric, Astrid Hadad, Son de Madera, Sonex, big bands y representantes de otros géneros musicales.

La Verbena Navideña, dijo, contempla una feria con juegos mecánicos y de destreza como la rueda de la fortuna, las clásicas canicas y el tiro al blanco; pastorelas del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y de colectivos con los que ha trabajado la Secretaría de Cultura; un bosque nevado, luces navideñas y un árbol monumental de la vida; además, se busca proyectar la película Pinocchio, de Guillermo del Toro.

Para despedir el año y dar la bienvenida al 2023, el 31 de diciembre Los Ángeles Azules darán un concierto masivo a las 21:00 horas en Paso de la Reforma, donde interpretarán clásicos de su repertorio como “El listón de tu pelo”, “Nunca es suficiente”, “Mis sentimientos” y “Amor a primera vista”.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cierra un año que significó la reactivación total de la vida cultural en la capital, con el regreso de los conciertos masivos como el de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Grupo Firme y el Festival Trasfrontera en Ciudad Universitaria; la realización del tradicional Gran Desfile de Día de Muertos y la Feria Internacional del Libro del Zócalo, entre muchos otros eventos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -