facebook comscore
Cierran Mercado de Sonora Por pandemia

Cierran Mercado de Sonora Por pandemia

Ciudades martes 07 de abril de 2020 - 02:55

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Uno de los mercados más grandes y tradicionales de la Ciudad de México, el de Sonora fue cerrado temporalmente desde el sábado pasado, por la pandemia del Covid-19
Más de 600 locatarios que conforman esta zona comercial pidieron el resguardo policial para evitar saqueos, luego de que el viernes en la noche se corriera la voz de que al día siguiente, sábado, se cerraría el mercado.
Y así fue, una circular les informó que ese día debía ser cerrado por completo, para evitar el contagio, y sólo se les permitió sacar algunas cosas.
Guadalupe Ubaldo, comerciante de veladoras y hierbas, dijo que ya varios locatarios habían decidido cerrar sus negocios, por la falta de compradores y por temor al coronavirus.
“Pero hay gente necia, que no quiere entender que no tiene caso que se expongan a contagiarse a a contagiar; ellos son los que salieron a protestar”, dijo.
En efecto, ayer unos 50 comerciantes bloquearon el cruce de Fray Servando Teresa de Mier, justo a las afueras del Mercado de Sonora.
Los manifestantes se quejaron de que los animales se quedaron dentro, se conoció que a través de la administración se les informó que una persona por local, podría acudir a alimentarlos.
Otros indicaron que necesitaban que se abriera el negocio para seguir con su venta, pues van al día. “Si no vendemos, no comemos”. Sin embargo, el mercado fue cerrado y resguardado por elementos policiacos, tal y como otros locatarios lo pidieron el mismo sábado.
Desde ese día, tampoco se permitió la instalación de los vendedores informales ubicados en torno al mercado, así como en el estacionamiento que ha sido usado como tianguis. Varios de estos participaron en la manifestación.
“Entré por unos documentos que tenía allí y mis medicamentos. Yo soy muy fuerte, pero esta vez me derrumbó la tristeza, me puse a llorar porque es difícil aceptar que hay que abandonar el barco”, indicó Guadalupe Ubaldo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -