facebook comscore
Civiles emboscan a Ejército; asesinan a 3

Civiles emboscan a Ejército; asesinan a 3

Nación viernes 27 de septiembre de 2019 - 01:00

POR LUIS BENITEZ

En Guerrero y Chiapas se reportaron emboscadas a elementos del Ejército y la Guardia nacional (GN) que han dejado tres muertos y al menos cuatro heridos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, como parte de la “operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes, fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido.

▶ Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

Mientras, en Chiapas, elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras.

De acuerdo con medios de información locales, durante los hechos al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas, un elemento del nuevo cuerpo de seguridad y dos civiles.

Los manifestantes de San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y el Cobal exigían la entrega de recursos para obras sociales de las comunidades, por lo que bloquearon el camino hacia la cabecera municipal de Bochil.

Versiones señalan que personal de la Guardia Nacional interceptó unos vehículos, cuyos ocupantes los recibieron con disparos de arma de fuego.

Tras la agresión se reportan al menos tres personas heridas, dos civiles y un uniformado, quien fue trasladado a un hospital en helicóptero para
ser atendido.

Videos que fueron compartidos en redes sociales muestran el operativo de desalojo, donde se aprecia que tanto los manifestantes como los militares dispararon sus armas durante un enfrentamiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por estos hechos violentos ocurridos esta mañana en Bochil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR podría detener a Carlos Ahumada Nación
2019-10-23 - 18:13
+ -