facebook
Clara Brugada y Claudia Sheinbaum cerrarán campaña en el Zócalo de la CDMX

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum cerrarán campaña en el Zócalo de la CDMX

Nación miércoles 22 de mayo de 2024 -


La candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que realizará su cierre de campaña en el Zócalo capitalino junto a Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República. Este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo a las 16:00 horas y marcará el último paso antes de las elecciones del 2 de junio, que se celebrarán en 10 días.

El último debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX se celebró el pasado domingo 12 de mayo, organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM). En una entrevista con medios de comunicación tras el foro "Emprendimiento y Startups. La transformación económica de la CDMX", Brugada confirmó su cierre de campaña, acompañada por el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

En una conversación con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Brugada afirmó que se mantiene liderando las encuestas en esta recta final del proceso electoral. "Hay mucha efervescencia y participación por las elecciones 2024 en México, y esperamos que se mantenga hasta el domingo 2 de junio", comentó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a Brugada durante un mitin en La Magdalena Contreras, afirmando que "Clara será la jefa de gobierno de la CDMX" y criticando a la "PRIANdilla inmobiliaria". Sheinbaum destacó la importancia de mantener la administración de la ciudad en manos de Morena.

Brugada también inició su campaña el pasado 1 de marzo en el Zócalo, comprometiéndose a continuar los programas de Sheinbaum. En recientes declaraciones, acusó a la coalición PAN, PRI y PRD de planear la compra de votos para las elecciones del 2024, asegurando que no permitirán delitos electorales y que Morena ganará de manera limpia y contundente.

Asimismo, Brugada criticó a Santiago Taboada, candidato de la oposición, por supuestamente planear judicializar la elección. "El sueño guajiro de Taboada es judicializar la elección, pero le ganaremos de manera contundente", declaró.

Como parte de su agenda, Brugada se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comprometiéndose a apoyarles para que se conviertan en un sector estrella en la ciudad.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -