facebook comscore
Claudia Sheinbaum aboga por la directora del Metro

Claudia Sheinbaum aboga por la directora del Metro

Ciudades jueves 12 de marzo de 2020 - 14:21

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que el impacto entre dos trenes en la estación Tacubaya no es motivo para que la directora del Metro, Florencia Serranía renuncie.

Tras la petición de la renuncia de Serranía por parte de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la jefa de gobierno indicó que deben esperar los peritajes hechos por la empresa alemana TÜV, la cual deslindara responsabilidades, o las determinará.

Sheinbaum informó que hasta el lunes se realizarán maniobras para retirar el tren de la estación Tacubaya, así como el restablecimiento del servicio de Observatorio a Chapultepec.

Agregó que el mantenimiento del metro fue abandonado por las administraciones pasadas, además de contar con tecnología de hace 50 años.

Añadió que se invertirán 32 millones de pesos en la Línea 1 del metro de la CDMX, y que su administración no construirá nuevas líneas de metro, sino que dará mantenimiento a las ya existentes.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -