Claudia Bolaños
Luego de que el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá, en una entrevista radiofónica, criticara el gasto que se tiene en Palacio Nacional debido a la estancia del titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum le contestó e hizo saber que todavía no vive en Palacio Nacional.
En su mañanera del pueblo, además aseguró que los gastos personales que se generen durante su estancia en el inmueble serán erogados de su salario como Presidenta de la República.
“(Sale) diciendo que cuanto se gastaba en Palacio Nacional… para empezar yo todavía no vivo en Palacio Nacional les informo; y en segundo Palacio Nacional tiene su propio presupuesto para conservar este monumento historico que es de todas y todos los mexicanos, mal hariamos ne no destinarle un presupuesto para la ocnservación de este inmueble tan importantepara todos y todas. Los gastos que tendré como persona, con mi esposo, van a ser a cubrirse con el salario que tendre como presidenta de la República”, dijo.
Y agregó que la oposición llega al límite de hablar de Golpe de Estado y de que la van a destituir.
Además, acusó un “nado sincronizado” de los medios de información en contra de su gobierno, desde el primer día de su gestión. Les pidió balancear un poco la información.