facebook comscore
Claudia Sheinbaum da banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias del ERUM

Claudia Sheinbaum da banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias del ERUM

Ciudades jueves 16 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismas que operarán en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

"Son 58 ambulancias, más 70 motocicletas. Son dos instituciones del gobierno de la Ciudad que tienen ambulancias: una es el ERUM, que tiene 44; y el CRUM. El CRUM tiene unidades de ambulancia, algunas de ellas de terapia intensiva algunas de ellas ayudan a mover de un hospital a otro, mientras que aquí son nivel 2, se dice, que es equipadas, pero no llegan a ser de terapia intensiva", explicó la mandataria.

Detalló que de las 25 nuevas unidades, dos se destinarán exclusivamente para atender las emergencias de los habitantes de esta demarcación.
"Vamos a dejar dos ambulancias en la Gustavo A. Madero para fortalecer, y una particularmente para Cuautepec, que es una solicitud que nos hacen muy seguido", dijo Sheinbaum Pardo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX), Omar García Harfuch, informó que las atenciones brindadas en la Gustavo A. Madero en 2022 sumaron 13 mil 390 emergencias y en lo que va del año van 5 mil 257.

El funcionario reconoció la labor del personal del ERUM: “Tenemos muchos casos donde la atención oportuna que ustedes, compañeras y compañeros, han brindado ha sido la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas”, expresó.

En tanto, el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadanos (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón; comentó que las 25 nuevas ambulancias operarán en las 12 alcaldías.

"Antes se operaba con 18 unidades diarias y con estas nuevas ambulancias ahora se está en la posibilidad de operar con 35 y brindar mejor atención y reducción en los tiempos de atención", señaló.

García Ortegón destacó que en los últimos cuatro años se ha incrementado el servicio médico que ofrece el ERUM, al pasar de un promedio diario de 270 servicios hace cuatro años, a unos 490 o 500 servicios al día en la actualidad.


Imagen: Twitter / @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -