facebook comscore
Claudia Sheinbaum entrega viviendas en alcaldía Coyoacán

Claudia Sheinbaum entrega viviendas en alcaldía Coyoacán

Ciudades viernes 09 de septiembre de 2022 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 40 viviendas de la Unidad Habitacional "Elena Poniatowska", a través del programa "Vivienda en Conjunto" del Instituto de la Vivienda (INVI), en la colonia Prados de Churubusco de la alcaldía Coyoacán.

Durante el evento la mandataria capitalina comentó que a la fecha en su administración se han destinado 10 mil millones de pesos para vivienda social.

“Hemos sido uno de los gobiernos que más ha destinado recursos, eso sin contar lo que hemos destinado a reconstrucción, porque fueron 25 mil familias las que se quedaron sin casa durante el sismo del 2017”, indicó.

En compañía de la escritora Elena Poniatowska, a quien se dedicó el inmueble, Sheinbaum entregó de manera simbólica las llaves a los nuevos habitantes de Osa Menor 214, colonia Prados de Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.

La mandataria local dijo que durante los casi cuatro años de su administración se han invertido cerca de 18 mil millones de pesos para la entrega de viviendas populares, sociales y de reconstrucción, cumpliendo con un 80 por ciento del total.

“El que esté Elena el día de hoy aquí para nosotros es una enorme emoción, porque ella, desde su pluma, desde sus libros, desde su vida cotidiana y lo que refleja en sus libros es, justamente, la historia de esa lucha que se ha dado principalmente aquí en la Ciudad de México. Ella ha cronicado las distintas luchas, desde las mujeres costureras del sismo, hasta mujeres que han luchado (…) que dedicaron su vida a la construcción de un país distinto”, subrayó.

En tanto, la también periodista, reconoció el esfuerzo de la mandataria local y agradeció el mural en su honor.

“Me fascina estar, ser parte de ustedes o parte del esfuerzo de Claudia, parte del esfuerzo de Andrés Manuel, de lograr en esta ciudad, que es una ciudad que amo desde que tengo 10 años cuando me trajo mi mamá”, compartió.

Por su parte el director general del INVI, Anselmo Peña, destacó que en la unidad habitacional se invirtieron 24 millones de pesos; el costo por departamento es de 616 mil pesos a tasa cero de interés y se pueden liquidar hasta en 30 años. Las viviendas son sustentables; cuentan con dispositivos de ahorro de energía, agua y gas, además tienen cisternas con filtros, para la captación de agua pluvial.


Imagen: Twitter / @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -