facebook comscore
Claudia Sheinbaum garantiza acuerdo para que no haya huelga en la UACM

Claudia Sheinbaum garantiza acuerdo para que no haya huelga en la UACM

Ciudades martes 21 de febrero de 2023 -

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se va a llegar a un acuerdo para que no se concrete la huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Lo anterior, después de que la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, Gabriela Barrueta señalara que los trabajadores se irían a huelga, toda vez que no están dispuestos a renunciar a las prestaciones ya ganadas para poder recibir un incremento a su salario como pretende la Rectoría de la universidad.

“Se va a llegar a un acuerdo, es muy buena la rectora de la UACM, Tanía Rodríguez Mora ha sido excelente su trabajo, y yo estoy segura que se va a llegar a un acuerdo”, señaló la mandataria capitalina.

De estallar la huelga el próximo primero de marzo, en la UACM, se afectarían actividades, tanto laborales como educativas de 1800 trabajadores y cerca de 18 mil estudiantes, de los 5 plantes, ante la apatía de las autoridades de esa casa de estudios capitalina.

Además, se sumaría a la que estalló en el Instituto de Educación Media Superior, la cual dejó sin clases a 30 mil alumnos y más de 2 mil trabajadores, el pasado 16 de febrero.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -