facebook comscore
Claudia Sheinbaum inaugura exposición de Movilidad

Claudia Sheinbaum inaugura exposición de Movilidad

Ciudades viernes 23 de septiembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la exposición de la Secretaría de Movilidad (Semovi), donde se exhibe el primer Tren de la Nueva Línea 1 del metro, que estará del 22 al 25 de septiembre.

En compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director General del Metro, Guillermo Calderón, la mandataria capitalina inauguró la exposición de movilidad al público.

“Hemos iniciado un proceso de integración de toda la Red de Movilidad Integrada, muestra de ello es el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) en diversos modos de transporte, todos los que ofrece la ciudad, y en seis corredores de transporte concesionado, que empiezan a operar con la tarjeta.

“Recordar que en 2021 se inauguraron las dos líneas de teleférico más largas del mundo y donde se han realizado más de 43 millones de viajes al día de hoy. Tendremos como parte de esta exposición, una cabina de Cablebús en el Monumento a la Revolución”, indicó el secretario de Movilidad.

En tanto, Guillermo Calderón, informó que fue instalada una vía nivelada frente al Monumento a la Revolución para montar el nuevo tren, el cual forma parte de los 29 convoys que circularán en la Línea 1. Y señaló que los vagones ya están en el taller El Rosario.

“Se colocó para su exhibición una vía, una vía nivelada en esta Avenida de la República. En estos momentos estamos precisamente haciendo el montaje de los trenes que estarán del tren cabeza de serie.

“Un tren tiene nueve carros, nueve coches, pero por motivos de la exposición vamos a llevar las dos cabinas de los extremos y un carro intermedio, por propósitos meramente demostrativos, estaremos ahí exhibiéndolo con los otros medios de transporte desde mañana jueves hasta el domingo”, señaló el director del Metro.

De acuerdo con el titular del STC Metro, los 29 nuevos trenes serán de mayor tecnología, consumirán 30 por ciento menos de energía, estarán interconectados por un pasillo continuo, y tendrán una capacidad de transportar a dos mil 252 usuarios.

La exposición es gratuita, y estará abierta al público del 22 al 25 de septiembre, en la Avenida Plaza de la República, dónde los asistentes podrán observar los distintos medios de transporte público en la capital, cómo lo es el trolebús, cablebús, metrobús y RTP.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -