facebook comscore
Claudia Sheinbaum inaugura nueva Utopía Libertad en Iztapalapa

Claudia Sheinbaum inaugura nueva Utopía Libertad en Iztapalapa

Ciudades domingo 26 de febrero de 2023 -

Este domingo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llevó a cabo una ceremonia de inauguración de la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social Libertad, la cual se ubicará a un costado del Reclusorio Oriente, en Iztapalapa.

Señaló que Utopía Libertad es un espacio público recuperado de 60 mil metros cuadrados que antes era una zona de contención del reclusorio, la cual tiene instalaciones como un planetario, casa de la salud, auditorio, alberca, cocina tradicional, ajolotario, baños secos ecológicos, granja interactiva con patos, gallinas, cabras, conejos, vacas, entre otros animales.

También cuenta con una carpa geodésica de bambú en donde habitan tortugas, invernaderos de hidroponía en donde se siembran lechugas, chile, apio, pimientos, entre otros, además de chinampa, espacio de acuacultura, multicanchas, lavandería comunitaria, canchas de tenis, golfito, casa de rehabilitación e hidroterapia, temascal, parque para perros, áreas verdes, trenecito, entre otras instalaciones.

En Iztapalapa ya existen 11 Utopías que significan la intervención y rehabilitación de 544 mil metros cuadrados.

'Ustedes saben que en alguna época de mi vida me dediqué a la ciencia y aquí también se ve reflejada la ciencia y el conocimiento científico es fundamental para abrir las mentes y para permitir que las y los niños, los jóvenes, tengan acceso al conocimiento científico no sólo en la escuela sino en las Utopías, en lo que hemos hecho nosotros con los Pilares que es una educación comunitaria que tiene esta base científica', dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -