La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó los avances en materia de seguridad logrados en la alcaldía Iztapalapa.
La funcionaria dijo que ninguna alcaldía de la capital está entre los municipios más violentos del país.
“Ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país, Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país gracias a este trabajo coordinado que se ha hecho conjuntamente de atención a las causas”, dijo la mandataria capitalina.
Sheinbaum presentó 100 nuevos policías para Iztapalapa,y dijo que durante el mes de mayo se denunciaron en promedio 2.5 homicidios dolosos al día, en contraste de los seis casos diarios que se presentaban en 2018, equivalente a más de 50% de disminución en la incidencia.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que la policía capitalina tiene la capacidad de respuesta con la ciudadanía.
“Con nuestra labor diaria y los resultados obtenidos, hemos demostrado a la ciudadanía qué no hay célula delictiva o delincuente que pueda hacerle frente a esta secretaría, su corporación, todavía no estamos satisfechos y falta mucho por hacer”, dijo el funcionario.
Imagen: Cuartoscuro