facebook comscore
Claudia Sheinbaum promete mejores condiciones laborales a personal de salud de la CDMX

Claudia Sheinbaum promete mejores condiciones laborales a personal de salud de la CDMX

Ciudades miércoles 11 de mayo de 2022 -

María Mendoza

En el marco de la celebración del Día de la enfermera y el enfermero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum prometió mejorar las condiciones laborales del personal de salud de la Ciudad de México.


Para ello, anunció desde el Complejo Cultural Los Pinos que basificará a las y los enfermeros de la Secretaría de Salud de la ciudad.

“Este año vamos a entrar a un proceso junto con el gobierno de México de federalización de los servicios de salud y ustedes van a decir ¿y eso qué va a significar para nosotros?, y les tengo una buna noticia eso va a significar la basificación de todo el personal y la mejora de las condiciones de trabajo” declaró la mandataria capitalina.

Para llevar a cabo este proceso, informó que acudirá a cada uno de los centros de salud para explicar al personal en qué consiste el programa.

"Me voy a encargar de ir personalmente a informarles a los centros de salud, junto con el director del Instituto mexicano del Seguro Social y el gobierno de México, para que no haya la menor duda que no hay el menor problema pero creemos que es para bien de ustedes de sus familias y de los habitantes de la ciudad", sostuvo.

Además explicó que, actualmente, en la institución trabajan 11,157 profesionales de enfermería, de los cuales 3,571 lo hacen en primer nivel de atención y 7,586 en segundo nivel.

Agregó que 88.11 por ciento del personal son mujeres y 11.89 por ciento son hombres.

La mandataria capitalina también aprovechó para agradecer al personal de salud el trabajo que desempeñó en los más de dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, donde aplicaron tanto pruebas como vacunas.

Imagen: Twitter @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -