facebook comscore
Claudia Sheinbaum recibe del Partido Verde constancia como candidata presidencial

Claudia Sheinbaum recibe del Partido Verde constancia como candidata presidencial

Nación lunes 12 de febrero de 2024 -

Claudia Sheinbaum recibió del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la constancia que la acredita como candidata única a la Presidencia de la República. Anteriormente, la aspirante recibió las constancias de Morena y del Partido del Trabajo (PT).

En un evento realizado en el Club de Periodistas, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó protesta como candidata presidencial, sin embargo, no emitió ningún mensaje a los asistentes debido a un problema de voz.

Al respecto, el senador Manuel Velasco, destacó que desde la fundación del partido, es la primera vez que propone a una candidata presidencial. Además, aseguró que los militantes del Verde impulsarán el proyecto de nación de Sheinbaum en cada rincón del país.

"Es la primera vez que el Verde desde su fundación en 1986 propone a una mujer ambientalista; la doctora tiene una trayectoria ambientalista con la que nos identificamos, tenemos muchas coincidencias, y vamos a estar como soldados para impulsar su proyecto de nación.

Por su parte, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, fue la encargada de entregar a Sheinbaum la constancia, destacando las acciones en materia ambiental emprendidas durante su mandato en la Ciudad de México.

En ese sentido, llamó sumarse a “la construcción del segundo piso de la Transformación”.

Finalmente, del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que la alianza con el Verde no se realizó con base a intereses personales tal y como lo hace la coalición compuesta por el PRIAN.

“A diferencia de las alianzas que se hacen en el PRI y el PAN, que son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, de corrupción. Por eso celebro también que el Partido Verde haya participado en el proceso de la encuesta para seleccionar a nuestra candidata”, dijo.

Mario Delgado respalda a Claudia Sheinbaum como candidata del Partido Verde Mexicano


El día de hoy, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su respaldo y acompañamiento a la Dra. Claudia Sheinbaum durante la toma de protesta como candidata del Partido Verde Mexicano (PVM). A través de su cuenta oficial de Instagram, Delgado compartió su entusiasmo por la construcción de una alianza basada en principios y valores, destacando la importancia de trabajar juntos en un proyecto de nación.

En sus declaraciones, Delgado subrayó la relevancia de unir fuerzas en torno a una figura como la Dra. Sheinbaum, resaltando su perfil como mujer científica y su compromiso con un México sustentable. La alianza entre Morena y el Partido Verde Mexicano se solidifica en la búsqueda de un futuro que refleje los intereses y aspiraciones de la sociedad.

"Construimos una alianza de principios, valores y por un gran proyecto de nación. Y ahora unidas y unidos por una mujer científica que nos seguirá llevando por un México sustentable", expresó Mario Delgado en su publicación en Instagram.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -