facebook comscore
Clausuran trabajos del Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos del IECM

Clausuran trabajos del Comité Técnico Asesor de Conteos Rápidos del IECM

Ciudades viernes 25 de junio de 2021 -


Integrantes del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para el Proceso Electoral Local 2020-2021 (COTECORA), destacaron las nuevas aportaciones que hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los procesos electorales, en materia de conteos rápidos, esto al clausurar formalmente los trabajos.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria que se llevó a cabo de manera virtual, Marisol Luna Contreras, Elba Contreras Estrada, Carlos Welti Chanes y Oscar Alejandro Rodríguez Paz, expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por el equipo técnico del Instituto Electoral capitalino y a las personas integrantes del Consejo General que formaron parte de manera activa en esta experiencia, la cual se debe reconocer como un aporte del IECM a las elecciones del pasado 6 de junio.

A lo largo de cuatro meses de trabajo, los integrantes del COTECORA se mostraron satisfechos por la labor desempeñada en la implementación de los Conteos Rápidos, ya que al igual que en otras experiencias, se dio como resultado diversas recomendaciones para mejorar en la calidad y el flujo de la información de los datos, con el objetivo de dotar de mayor certidumbre a los resultados electorales.

Los Consejeros Mauricio Huesca Rodríguez, Ernesto Ramos Mega y Sonia Pérez Pérez, quienes asistieron como invitados a esta sesión de trabajo, agradecieron a las y los especialistas su invaluable apoyo en estos trabajos, pues generaron certeza no sólo para el instituto, sino también a la ciudadanía la noche de la jornada electoral.

En la última reunión de trabajo, coincidieron en que los Conteos Rápidos son un trabajo que se visibiliza frente a la ciudadanía el día de los comicios, es una labor que llevó mucho esfuerzo, dedicación, análisis y estudio para generar certeza en la ciudadanía sobre las tendencias electorales el mismo día de la jornada electoral, lo cual es una de las partes más importantes de los comicios y que la ciudadanía se vaya a dormir con las tendencias claras de quiénes resultaron ganadores en cada una de las 16 alcaldías.

Asimismo, externaron que con esa certeza al electorado de la Ciudad de México, se puede decir que el IECM se puede sentir satisfecho de los éxitos alcanzados, así como de los Conteos Rápidos.

De igual manera, indicaron que en este proceso electoral hubo mucho aprendizaje, pero además se generaron áreas de oportunidad para mejorar y perfeccionar las elecciones, lo cual es un aliciente para tener en mente los próximos comicios y tener la confianza de que las cosas en el futuro se seguirán haciendo bien y con profesionalismo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -