facebook comscore
Coca-Cola y The Ocean Cleanup suman esfuerzos para limpiar los ríos

Coca-Cola y The Ocean Cleanup suman esfuerzos para limpiar los ríos

Global jueves 03 de junio de 2021 -


The Coca-Cola Company anunció su alianza con la organización The Ocean Cleanup para acelerar la implementación global de limpieza fluvial con el objetivo de detener la marea de contaminación plástica que ingresa a los océanos del mundo a través de los ríos.

Se estima que mil afluentes son responsables de 80% del plástico que llega a los océanos.

Al asociar la escala y la red global de Coca-Cola con la tecnología y las soluciones de The Ocean Cleanup, la iniciativa ayudará a acelerar el despliegue de sistemas de limpieza en quince ríos de todo el mundo durante los próximos 18 meses, incluida la introducción e implementación de Interceptor, una de las soluciones autónomas de limpieza de ríos con energía solar.

A través de un comunicado, Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup, recordó que la misión es eliminar el plástico de los océanos “este enorme problema crece día a día, por lo que siempre buscamos acelerar nuestro proyecto. Entre los residuos que recolectamos con nuestros sistemas de limpieza, encontramos muchas botellas de plástico, incluidos empaques de Coca-Cola”, por lo que “aplaudo por ser los primeros en la industria en unirse a nuestra misión, para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, recordó que, como empresa global, “estamos trabajando para asegurarnos de que todo el material que utilizamos en nuestros envases sea recolectado y reciclado, de modo que nada termine como desperdicio, por ello, apoyamos a los equipos y tecnologías de The Ocean Cleanup que están trabajando para proteger los ecosistemas oceánicos en el viaje para salvaguardar nuestras vías fluviales".

El Interceptor se presentó en 2019 y es la primera solución escalable para evitar que el plástico ingrese a los océanos del mundo desde los ríos. Funciona cien por ciento con energía solar, extrae la basura de forma autónoma y es capaz de operar en la mayoría de los ríos más contaminados del mundo.

The Ocean Cleanup ya ha instalado dos interceptores incluidos en esta asociación en Santo Domingo, República Dominicana y Can Tho, Vietnam.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -