facebook comscore
Cofepris da luz verde a tratamiento oral de Pfizer contra Covid-19

Cofepris da luz verde a tratamiento oral de Pfizer contra Covid-19

Nación martes 23 de abril de 2024 -

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó su Comité de Moléculas Nuevas, emitió una opinión favorable para el tratamiento antiviral oral contra el Sars-Cov 2 de Pfizer.

Al respecto, la compañía estadounidense indicó que el fármaco oral beneficiará principalmente a personas mayores de 50 años, para evitar consecuencias graves ante un contagio de Covid-19.

“Es un paso adelante en el cuidado y protección de la población dado que necesitamos todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para disminuir los riesgos del COVID-19, sobre todo en personas mayores de 50 años y con factores de riesgo, quienes continúan siendo las más susceptibles de cuadros graves y hospitalización”, dijo Daniel Bustos, director médico de Pfizer.

Dicho tratamiento tiene la aprobación para su uso de emergencia en México, pero la empresa busca la comercialización en todo el país a través de la obtención del registro sanitario ante la Cofepris.

Ahora, la Cofepris deberá anunciar en las siguientes semanas si le concede el registro sanitario a Pfizer.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -