Claudia Bolaños.
Un viejo puente construido en una zona federal, de manera provisional para unir los municipios de Neza y Chimalhuacán, colapsó, dejando a 13 personas con lesiones moderadas, entre ellos un niño de 6 años.
Al peso de los muchos visitantes al Panteón de los Rosales, en este Día de Muertos, el puente colapsó, doblando y quedando una parte sumergida en el Canal Río de la Compañía. El accidente se registró en una zona poco profunda.
Del encargado del mantenimiento del puente no hay claridad, solo que se encuentra en un paso federal.
Resalta que a pocos metros hay otro puente, de cemento, bien construido y ancho, es de uso vehicular y peatonal, el cual por estar un poco más lejano, las personas prefieren no usar.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que en relación al puente peatonal que une su municipio con Chimalhuacán, ubicado en prolongación de avenida Chimalhuacán y las vías, sufrió un colapso, y hubo 13 personas lesionadas, no graves.
El puente peatonal fue construido por administraciones pasadas, se dijo, sin saberse el año.
El reporte del colapso del puente peatonal provisional ubicado en la colonia Israel, se dio al mediodía.
La mayoría de los lesionados fueron atendidos en el lugar, donde también quedaron tendidas sus flores de cempasúchil que llevaban a sus muertos.
Y el Gobierno de Chimalhuacán señaló que dos requirieron traslado a hospital al recibir múltiples golpes.
Algunas no sufrieron lesiones mayores pero sí presentaron crisis nerviosas por el percance.
Autoridades de ambos municipios acudieron al lugar de Protección Civil, Bomberos y servicios médicos de urgencias para sacar a los lesionados que quedaron atrapados en el puente que quedó como un columpio.
También, la Guardia Nacional se hizo presente.
El puente fue cerrado y se espera sea retirado.