facebook comscore
Colapsa techo de gimnasio central de Zacatenco; IPN informa que realiza una revisión de las instalaciones

Colapsa techo de gimnasio central de Zacatenco; IPN informa que realiza una revisión de las instalaciones

Ciudades miércoles 11 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por la tarde de este miércoles, colapsó el techo de la cancha de basquetbol del Gimnasio Central, ubicado en la Unidad “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A través de redes sociales se dio a conocer, mediante un video, el momento en que la estructura se cae; sin embargo, no se reportaron ningún lesionado o deceso.

El instituto politécnico informó, en un comunicado, que realizará una revisión de las instalaciones para determinar las causas del accidente ocurrido al medio día de este 11 de mayo.



“Tras escucharse sonidos previos al desplome de la estructura, personal del IPN que estaba presente procedió a desalojar de inmediato a las personas que se encontraban en ese momento en el gimnasio”, informó el IPN.

De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Protección Civil del IPN, se acordonó la zona como medida de prevención, para evitar riesgos mayores.

Personal del Patronato de Obras e Instalaciones (POI-IPN) elabora una opinión técnica para precisar las causas del accidente y determinar lo conducente”, detalló el politécnico.

El IPN dio a conocer que la seguridad de todos los miembros de la comunidad politécnica es prioridad. Por ello, se realizarán revisiones de las instalaciones por personal competente en la materia, para prevenir posibles riesgos en el futuro.

“Se suspenden todo tipo de actividades en el Gimnasio Central hasta que Protección Civil y el POI determinen las acciones correspondientes”, informó el instituto.


Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -