facebook comscore
Colombia mejora habilidades de elementos en ciberseguridad para prevenir ciberataques

Colombia mejora habilidades de elementos en ciberseguridad para prevenir ciberataques

Global miércoles 29 de noviembre de 2023 -

El Ministerio de Defensa de Colombia y la Universidad de Los Andes capacitaron a 160 miembros de Fuerzas Militares y Policía Nacional en temas de ciberseguridad. Esto con la intención de actualizar a los elementos de seguridad con la transformación digital y los ataques cada vez más comunes de ciberdelincuentes en el país.

"Tuvimos una oportunidad valiosa para compartir conocimientos y experiencias para preparar a Fuerzas Militares y Policía Nacional ante retos de incidentes cibernéticos bajo estándares de talla mundial", así lo dio a conocer el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación de Colombia, Raúl Alfonso Gutiérrez Romero.
Durante la capacitación, el Ministerio de Defensa aseguró que el ciclo de formación constó de 12 semanas, donde se buscó potenciar las capacidades de la Fuerza Pública. Al mismo tiempo, los cuerpos de seguridad tuvieron capacitación en temas relacionados con la prevención, gestión y atención de la infraestructura tecnológica del sector defensa.

NotiPress

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -