facebook
Colombianos detenidos en México no son militares en activo: Harfuch

Colombianos detenidos en México no son militares en activo: Harfuch

Nación martes 10 de junio de 2025 -

Claudia Bolaños

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que las personas de nacionalidad colombiana recientemente detenidas en México no son militares en activo. Detalló que se trata de nueve exmilitares y tres individuos con entrenamiento militar.

Precisó que todos ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Agregó que, en coordinación con autoridades de Colombia, se ha llevado a cabo el retorno de 69 personas originarias de ese país.

Entre los 17 sicarios detenidos en el municipio de Los Reyes, Michoacán, tras el fallecimiento de ocho militares a consecuencia de la explosión de una mina terrestre, diez fueron identificados como exmilitares colombianos, informaron autoridades federales al dar a conocer los resultados de las acciones emprendidas contra grupos delictivos en el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -